domingo, 10 de abril de 2016

¿Que es el talento humano? (Segunda Actividad)

Clase Nro 2: Qué es el Talento Humano?
  1. Consulta y explica el concepto de Talento Humano.
  2. Observa atentamente el vídeo sobre Comportamiento computacional y elabora un corto resumen de éste, teniendo en cuenta los 3 aspectos explicados.
  3. Consulta sobre las siguientes Aptitudes Empresariales e identifica en cuáles tienes fortalezas y en cuáles tienes debilidades. Para tus aptitudes fuertes explica como son demostradas cada una de ellas en su diario vivir o en tu trabajo (si tienes uno). Para las aptitudes débiles explica como crees que las puedes fortalecer, cada una de estas, para tener una mejor capacidad laboral.
    • Manejo de idiomas
    • Capacidad de Adaptación
    • Lealtad (Conducta adecuada)
    • Polivalencia
    • Sentido de Pertenencia
    • Habilidades Financieras y Contables
    • Proactividad
    • Capacidad de Trabajo
    • Capacidad de Negociación
    • Capacidad de Innovación
    • Buenas Relaciones Interpersonales.
  4. En qué consiste la prueba psicométrica Wonderlic. Consulta sobre esto y escribe tu opinión.
  5. Qué crees que puede pasar si una empresa administra correctamente las aptitudes de su personal de trabajo?
  6. Si tuvieras una empresa, cuáles consideras que son las Aptitudes Biográficas que buscarías en tus empleados? (Edad, Género, Identidad Sexual, Estado Civil, Raza, Discapacidad) Argumenta cada una.
  7. En que consiste el aprendizaje? explícalo.
  8. Pregunta a 5 personas que tipo de reforzamiento positivo utilizan en su empresa para premiar sus logros.
  9. Cuáles reforzamientos positivos utilizarías en tu empresa? Utilizarías el reforzamiento Negativo?
Solución

1- El talento humano se refiere a las personas que son mas inteligentes que tienen mas capacidades que otras, que tienen mas habilidades y destrezas para realizar ciertas actividades.
2- Aptitudes: Las aptitudes son muy importantes porque nos ayudan a tener un buen rendimiento dentro de una empresa o un trabajo generándonos una buena satisfacción por nuestro esfuerzo y buen desempeño.

-Biografía: Muchos gerentes o dueños de empresas se basan en ella antes de contratar a un trabajador o un funcionario esto es parecido a una hoja de vida tiene información personal que sirve para conocer mas a la persona y saber si es buen trabajador o no.

-Aprendizaje: Cualquier Cambio de comportamiento que tenga una persona de muestra si a adquirido algún aprendizaje.

3-En el Manejo de idiomas Me considero que soy bueno porque en estos momentos estoy estudiando ingles no e terminado el curso completo pero estoy en proceso de aprendizaje, también me considero bueno en la Capacidad de adaptación por que me es fácil cambiar de un lugar a otro, también me considero bueno en Habilidades Financieras y Contables porque se administrar bien el dinero.
En el resto no es que me considere bueno ni malo si no que no las e practicado y por lo tanto no puedo decir si me considero bueno o malo lo que me queda es realizar estas actividades y ver en las que no me fue tan bien y buscar ayuda por medio de Internet o de personas con experiencia que me ayuden a mejorar.

4- Test Wonderlic guía para el examen de personal, se administra de manera individual y colectiva. Tiene un tiempo de 12 minutos de trabajo efectivo. Se aplica a jóvenes y adultos. Mide el nivel intelectual general.

La interpretación de sus resultados permite obtener una detallada evaluación de la capacidad  de un individuo. Es de fácil aplicación,calificación e interpretaciónEl examen consiste en 50 preguntas y para responderse se toman 12 minutos exactamente. 

opinión personal: Yo digo que estos exámenes son muy buenos porque nos ayuda a saber como es nuestro nivel de razonamiento y de pensamiento. 

5- SI una empresa administra bien las aptitudes puede obtener mejores resultados económicos y todos los que forman parte de ella se van a sentir satisfechos con su  labor realizada. 

6- La actitudes que yo buscaría en mis empleados serian las siguientes sin importar (Edad, Género, Identidad Sexual, Estado Civil, Raza, Discapacidad) son las siguientes:
-Manejar idiomas
-Capacidad de adaptación
-Lealtad  
-Habilidad en diferentes campos 
-poseer habilidades financieras y en el ámbito contable 
-Proactividad
-Capacidad de trabajo
-Capacidad de negocio
-Capacidad de innovación
-Buen relacionamiento 

7- Consiste en realizar bien una actividad, hacerlo lo mejor que puedas nunca darse por vencido.

8- La mayoría les dan días de descanso o dinero extra. 

9- Positivo: Días de descanso, dinero extra o asenso de cargo o un mejor puesto. 
Negativo: Si los trabajadores que contrate no cumplen el contrato acordado o no cumplen mis expectativas toca buscarles un remplazo pero esto se haría después de hablar con ellos y darles una segunda oportunidad.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario